25/04/2024
Política

Eligen diputada reformista como vicepresidenta del Parlacen

La diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el Partido Reformista Social Cristiano, Carmen Mirelys Uceta, fue escogida como vicepresidenta de ese organismo regional para el período 2013-2014.

Uceta ganó esta posición en la Junta Directiva con el 70 por ciento de los votos,  ganándole al también diputado dominicano Santiago Rodríguez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana para este cargo. Los comicios se realizaron este martes en la ciudad de Guatemala, en la sede de este foro político regional.

La nueva vicepresidenta del Parlacen agradeció su escogencia y aseguró que trabajará incansablemente para contribuir a una mayor cooperación con los países centroamericanos y propiciar una participación más activa de la República Dominicana en este organismo.

“Asumo este triunfo con humildad. Trabajaré en unidad con mis compañeros de bancada y junto al Canciller Carlos Morales Troncoso,  siguiendo los lineamientos del Presidente Danilo Medina para fortalecer nuestras relaciones con esta región. Procuraré que nuestro país aporte de manera más activa y permanente al fortalecimiento del proceso de integración regional centroamericana para que brille el trabajo de la República Dominicana en Centroamérica y el Caribe, y más ahora que somos miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)”, manifestó.

Asimismo, expresó su gratitud al presidente y secretario general del PRSC,  Carlos Morales Troncoso y Ramón Rogelio Genao, respectivamente, por la confianza que depositaron en ella para representar a esta organización política en esta contienda electoral.

El Parlamento Centroamericano está compuesto por 120 diputados de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. 

Comentarios