20/04/2024
Nacionales

¿Entrena María Alejandra para ir de Wonder Woman?

Érase una vez, una chica adolescente que siempre soñó con venir a la capital, dígase Santo Domingo, y triunfar. Corrían sus años en Santiago, la Ciudad Corazón, y su corazón solo latía por verse grande en la pantalla chica. Chicas y chicos siempre han tenido sus sueños, de eso trata la adolescencia.

El cine, todavía no era lo que es hoy: una industria encendida filmando películas por un tubo y copando las pantallas de todo el país, incluyendo la iMax, la nueva ñoñería de los cinéfilos de aquí y de allá.

Entonces, María Alejandra Guzmán se hizo carne, corrió la sangre del entretenimiento por el corazón de una ciudad que le ha acogido con entusiasmo. Es ya una mujer echa y derecha, la adolescencia quedó atrás, como también quedó atrás la televisión regional de su amado Santiago y aterrizó con elegancia en CDN-37, un canal por el transitó en ese momento, se fue y volvió, como toda buena hija.

La televisión es una cosa, para ella, lo que es realmente su vida, su pasión, su devoción y desafío diario es el gimnasio, ese templo donde su cuerpo anda a sus anchas y estrechos son los caminos para el colesterol malo y la grasa indeseada. El espejo es su mejor amigo, allí, María Alejandra se para extasiada, contemplando los resultados del día: las calorías quemadas y las aún por combatir.

Porque el gimnasio es una lucha sin cuartel, donde las aspiraciones esperan verse reflejadas en un cartel cinematográfico a todo color y en 3D. La Mujer Maravilla, Gatúbela o esa chica que interpreta con elegancia y sensualidad Scarlett Johanson en Avengers, Los Vengadores que es lo mismo.

Y así, mientras llega ese gran día, María Alejandra pasa sus días en esas raras posiciones de entrenamiento agotador, con las piernas arriba y abajo, con el dedo meñique estericándose hasta sus capacidades extremas y sus extremos inimaginables. Un día (ya eso de Cuerpos Hot es agua pasada) llegará esa llamada hollywoodense que engrandece a los más pequeños y, Santiago (Santiago), será lo que siempre ha sido y el nombre de María volverá a brillar en la Meca. Oremos.

Comentarios