19/04/2024
Política

Trajano construye «nueva esperanza» de RD desde un colmadón

El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, está decidido a trabajar por una mejor nación. Tras la derrota electoral de su candidato Hipólito Mejía en las elecciones presidenciales de mayo del 2012, a Santana se le había visto poco en la escena política del patio, salvo cuando su nombre saltó a la palestra con el incidente que se produjo el 12 de junio en la casa nacional de esa organización, donde se acercaron sus seguidores provocando un bochornoso pleito en que resultó herida una persona.

Pero Trajano es un político curtido en situaciones desafiantes, polémicas e incidentes numerosos registrados en su prontuario partidario. Dada su experiencia en esos menesteres, el flamante presidente del PRI se colocó al frente de sus seguidores y empezó a trabajar un plan nacional para sacar la nación hacia adelante.

Y así hizo saber a sus seguidores, en un mensaje publicado en Instagram el pasado viernes: «Los viernes sociales son a las 6:00 p.m. delante del local nacional del PRI, construyendo la nueva esperanza de la nación». Trajano Santana se compromete de esta manera a institucionalizar el «viernes social», y juró ante un grupo de acompañantes que se dieron cita en el colmadón que está frente al Partido Revolucionario Dominicano, ubicado en la avenida Bolívar, en Gazcue.

Una segunda fuente que se puede ver en su usuario de Instagram, nos invita a ser parte de su gran peregrinar político: «En los viernes sociales del PRI. Si quieres transformar el país, únete». Ese ha sido su grito de guerra, en medio del conflicto interminable que mantiene a la organización fundada por Jacobo Majluta en un limbo operacional que la ha sumido en una parálisis que atenta contra el partido.

Comentarios