19/04/2024
Nacionales

El verdadero dueño del swing

Es tiempo de Navidad, señores y la época es propicia para cualquier cosa que se nos ocurra. Y viceversa. Cuando se trata de Rafa, pues nos vienen a la mente un rosario de ideas, de imágenes, de colores, de diseños… en fin, de esos diseños únicos que solo podemos ver en la «percha» del carismático merenguero.

¿O no es Rafa hermano de Toño? Son tan idénticos que ni se parecen, ironías sanguíneas. Aquí tenemos a Rafa vistiendo este tuxedo rojo intenso, adornado por un lazo del mismo color y una camisa blanca. De ensueño. Cuentan que las chicas suspiraron cuando vieron al merenguero caminar hacia la tarima, dispuesto a conquistar el mundo, cual si fuera un Batman combatiendo el mal en Ciudad Gótica.

La envidia asoma, claro, porque se trata de un cincuentón que le gusta echar vainas. Piensen. Rafa Rosario en tarima, con ese swing dando sus pasitos al mejor estilo de Jerry Vargas en los 80, pero un poquito mejor. Nadie se le compare, que ni se atrevan, porque esta imagen cabalgará por el recuerdo de todos, durante muchísimo tiempo y muchísimas navidades.

Comentarios