25/04/2024
Cine

«El teniente Amado» antes de llegar al cine

El cine nacional se alista para sumar a su filmografía una propuesta basada en uno de los momentos históricos más importantes del país: el complot que terminó con la vida y era del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

La película es El teniente Amado y antes de su estreno inauguró en Ágora Mall la exhibición el pasado viernes  con un encuentro con Huchi Lora, autor del guión, y Félix Limardo, director de la película; donde ofrecieron sus testimonios sobre como fue la experiencia de realizar este proyecto.

Además, la exhibición muestra elementos utilizados en la película, originales de la época de la tiranía, así como con la presencia de algunos de los verdaderos protagonistas de esta historia, quienes fueron encarnados en la cinta por capacitados actores.

En el espacio se muestran también escenas de la cinta en pantallas estratégicamente ubicadas para los asistentes. La exhibición estará disponible en El Jardín Ágora hasta el 19 de agosto.

Félix Limardo, director de la película y el periodista Huchi Lora, guionista.

Félix Limardo, director de la película y el periodista Huchi Lora, guionista.

Este interesante filme hace un aporte a la preservación y difusión de la historia nacional, además de ofrecer una trama envolvente. Con esta propuesta, el consagrado periodista Huchi Lora, con más de 45 años de trayectoria,  se estrena en la industria del cine, esta vez como creador del guión en el que se basa la cinta.

A él se unieron grandes talentos del séptimo arte, tales como el director Félix Limardo, un cineasta reconocido de Hollywood que recién se ha radicado en el país tras la aprobación de la ley de cine, y un reparto de actores experimentados, entre los que se cuenta Amaury Nolasco, en el rol protagónico, Mercedes Renard y Efraín Figueroa.

El Teniente Amado narra la vida del teniente Amado García Guerrero, figura clave en el complot que termino con la vida y era del tirano Rafael Leonidas Trujillo. Las razones que lo llevaron a oponerse a un régimen del que, al ser militar, formaba parte.

Comentarios