28/03/2024
Espectaculos

El Teatro protagoniza la cartelera de los espectáculos este fin de semana

El X Festival Internacional de Teatro 2018 (FITE), inaugurado el jueves por el Ministerio de Cultura, continúa este viernes con una variada cartelera de 17 obras de distintos países a ser presentadas en las principales salas del Distrito Nacional, Santiago, Azua y San Juan de la Maguana.

La fiesta teatral, que fue inaugurada el jueves en el Palacio de Bellas Artes por el ministro de Cultura Eduardo Selman, se extenderá hasta el 16 de diciembre y en ella participan representaciones de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana en calidad de anfitrión.

Programa de este viernes. La cartelera que ha programado el MINC, a través de la Dirección de Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro, incluye un programa teatral y cultural, que abarca conferencias, seminarios y talleres. El precio de entrada a las funciones es de 100 pesos por personas.

Se informó la puesta en escena de la obra Mendoza, de los Colochos de México, desde 8:30 de la noche, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. En ese mismo lugar, pero en la Sala La Dramática, se presentará la obra teatral ¡Jejeje! Cuando la risa es poesía…, a cargo de Otro teatro, a partir de la 7:00 p.m.

El Centro Cultural Babeque, específicamente en la Sala Laura Bertrán, se llevará a escena la obra Cyrano de Bergerac. Petit Format, bajo la dirección del Teatro Alternativa, desde la 7:00 de la noche. Mientras que, en la Sala Otto Coro, del Teatro Guloya se presentará la obra teatral Pa´l Gritadero, de Hamlet Bodden, a partir de 8:30 de la noche.

La obra Penúltima comedia inglesa, Coturno Teatro, llega a escena al Centro Cultural Narciso González, desde 8:30 en la Sala Monina Solá. En tanto que, en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, se presentará la obra: El patico feo, del Teatro de las Estaciones (Cuba), desde la 5:00 de la tarde.

Cartelera del sábado. Para este sábado, la cartelera teatral continua con la puesta en escena de la obra ¡Jejeje! Cuando la risa es poesía…, del Otro Teatro, en la Sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes, a partir de la 7:00 p.m.

Desde Chile llega al escenario del Teatro Nacional, específicamente en la Sala Carlos Piantini la obra teatral Maleza, a partir de la 7:00 de la noche. Otra obra que vuelve a escena es: Pa´l Gritadero, de Hamlet Bodden, en la Sala Otto Coro del Teatro Guloya, desde 7:00 de la noche.

El Centro Cultura Narciso González pone en escena la obra Penúltima comedia inglesa, del Coturno Teatro, en horario de 6:00 p.m. también, se presentará la obra teatral El patico feo, del Teatro de las Estaciones (Cuba), a partir 5:00 de la tarde.

La Sala Danilo Taveras del Centro Cultural Monina Cámpora pone en escena la obra teatral Las prostitutas os procederán en el reino de los cielos, del Teatro Las Máscara, desde las 8:00 p.m.

Más teatro el domingo. Para el domingo se implementará varias obras teatrales. La Compañía Nacional de Teatro presentará la obra teatral Yago, yo no soy el que soy, en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, 8:30 de la noche.

Otra obra teatral que se presentará es Maleza, desde Chile, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en horario de 6:00 p.m. La Sala Teatro Sur del Centro Cultural Héctor J. Díaz, pone en escena la obra Cyrano de Bergerac. Petit Format, bajo la dirección del Teatro Alternativa, desde la 6:30 de la noche.

Comentarios