Espectaculos

El Teatro La Fiesta recibe a Maridalia Hernández para un concierto en grande




Maridalia Hernández aseguró que quienes asistan al concierto del 24 de noviembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua la pasarán muy bien con una producción en que las buenas canciones y el buen acompañamiento musical garantizarán una propuesta de mucha calidad.

La artista precisó que su recital “Simplemente Maridalia”, el cual contará con la dirección musical de Leo Pimentel, llega en un buen momento para reponer el concepto de lo que es la esencia de un concierto. “Es un gran concierto que va a recoger parte de la historia de mi carrera”, expresó durante un encuentro en Meridian Events Center, junto al productor Néstor Caro, presidente de la empresa BIG SHOW PRO.

El empresario artístico Néstor Caro destacó que el público podrá disfrutar de lo mejor de Maridalia, dentro de un extraordinario montaje diseñado para mostrar a la artista en todas sus dimensiones musicales.

“Estamos desde ya trabajando, para poder llevar una puesta en escena a la altura del público que por tanto tiempo ha seguido la trayectoria de esta gran artista de nuestro país, Maridalia Hernández, quien es sin duda alguna una de las artistas más completas y de mayor prestigio de todos los tiempos”, sostuvo el destacado productor.

Las boletas del concierto están a la venta en Uepa Tickets CCN, Supermercados Nacional y Jumbo.

Maridalia Hernández es una de las figuras más admiradas de la música popular dominicana, cuyas contribuciones abarcan una larga lista de éxitos como solista y de su vida artística dentro de la agrupación 440 del cantautor Juan Luis Guerra.

Además, ha dejado sus huellas en importantes escenarios nacionales e internacionales, poniendo en alto la canción dominicana. En 1986 obtuvo el primer lugar del Festival de Viña del Mar en Chile, con el tema “Para quererte”, de la autoría de Manuel Tejada y José Antonio Rodríguez.

“Néstor Caro ha apostado por el talento dominicano y eso para mí tiene muchísimo valor, porque sabemos que en este país talento hay de sobra, y que lo que necesita el talento dominicano es alguien, una persona, un empresario que crea en él y lo apoye sin escatimar ningún tipo de recursos. Es algo (el concierto) que me gustó mucho cuando conversé con Néstor. Es verdad que tenía muchos años tratando de que hiciéramos algo. Así que se nos dio”, dijo Maridalia, quien en su trayectoria artística de casi cuatro décadas ha sumado memorables temas al cancionero dominicano, como “Nuestro amor”, “Amantes secretos”, “Quien no sabe de amor”, “Libre”, “El amor que tuve” y “Desde lejos”, entre otros.

El pasado año conquistó la radio al ritmo de “La pimienta es la que pica”, una colaboración junto a Milly y Fefita que le abrió las puertas del Festival Presidente y una nominación a premios Soberano 2018.

Para la intérprete, una carrera no se hace solo del talento artístico, sino de la unión del talento artístico y el empresarial. “Esa es la mutual ganadora. Y me da la impresión que va a ser buena mutual… Es el inicio de muchas actividades que vienen por ahí, muchas ideas. Este hombre es de armas a tomar”, aseguró Maridalia sobre su propuesta junto al productor Néstor Caro.

Sobre el título de su concierto dijo: “Como les decía ahorita, este señor (Caro) no escatima recursos y, verdaderamente, lo que él tenía planificado era un súper espectáculo, con todos los recursos que se estilan en una puesta en escena. Pero, como este es un proyecto que queremos que crezca poco a poco, le dije: ‘llévame al paso, vamos a tomarle el punto a la situación y vamos a hacer algo simple, pero muy sustancioso’, y de ahí nace Simplemente Maridalia”.

Aseguró que lo mejor que se disfrutará de “Simplemente Maridalia” es “el poder hacer música y canciones de compositores maravillosos de este país y de otras naciones, y compartir con mis músicos y público querido”.

Recordó que desde que comenzó a cantar siempre fue muy cuidadosa en los temas que incluía en su repertorio, por lo que se le hace difícil decir cuál es su canción favorita. “Primero, no solo tenía que sentirla, sino creer en lo que estaba cantando. Te digo esto, porque cada canción de mi repertorio ha sido elegida con mi corazón, con mi instinto y es como una hija… En mi repertorio, cada canción tiene un significado muy particular”, afirmó.

Comentarios