25/04/2024
Nacionales

El Tablao Flamenco Los Cabales abre sus puertas

Con la presencia de invitados quedó inaugurado el Tablao Flamenco Los Cabales, primero en su género en el país y en cuyo acto de lanzamiento contó con la actuación de la agrupación que lidera el destacado cantaor español Raúl Fernández “El Sakay” su trío.

Ubicado en la calle Angel Severo Cabral número 33 del ensanche Julieta, justo detrás del Multicentro Churchill, Los Cabales viene a llenar un espacio en lo relativo a una propuesta escénica flamenca, complementada con la gastronomía española e internacional.

La arquitecta Carolina Llobregat, al dar las palabras de bienvenida a los invitados, explicó que desde hace un tiempo se planteó la apertura del establecimiento que ofertará una muestra de la cultura española, fundamentalmente del flamenco. “Los Cabales tiene una capacidad para recibir a unas doscientas personas y sus instalaciones están disponibles para actividades. La decoración está inspirada en el flamenco y le da sus colores musicales”, dijo Llobregat.

Manifestó que una variada gama de bebida nacional e internacional estará a disposición de su clientela.

El Tablao Flamenco Los Cabales ofrecerá desde este fin de semana una temporada de presentaciones que lidera el cantaor Raúl Fernández “El Sakay”.

De la propuesta musical
Con relativo a la música, informó que la afamada agrupación flamenca liderada por el cantaor español Raúl Fernández “El Sakay” agotará una temporada de presentaciones en el Tablao Flamenco Los Cabales, quien estará acompañado de Cristian García Ballestereos, bailarín, así el también destacado guitarrista, Paco Soto Ivars.

Raúl Fernández «El Sakay» viene de una familia con amplia tradición flamenca de Granada. Ha trabajado con las principales figuras del flamenco como Enrique Morente, José Enrique Carbonell, Morenito de Illora, Manolete, Emilio Maya, Juan Andrés Maya, Manuel Liñán, Dan Ben Lior…

Es habitual encontrárselo en los tablaos de Granada como La Venta del Gallo, Los Tarantos o La casa del Arte Nuevo. Es cantaor habitual de las giras del guitarrista Emilio Maya y ha recorrido muchos de los países del globo.

Comentarios