29/03/2024
Nacionales

El SNS evaluará médicos que aspiran dirigir hospitales

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, anunció que la próxima semana serán evaluados 40 profesionales de la medicina que aspiran dirigir hospitales de la Red Pública de Salud.

Rodríguez Monegro dijo que los aspirantes serán evaluados mediante una entrevista que es la última fase del concurso en el que participan para ser directores de hospitales.

“El primer concurso se termina la próxima semana, en la entrevista se realizará una simulación de situaciones que pudieran registrarse en los hospitales y cada aspirante tendrá que resolver y demostrar que está en capacidad de dirigir”, precisó.

Rodríguez Monegro se refirió al tema al participar en el espacio «El Sol de la mañana», que se produce por Zol 106.5.

Observó que el SNS está “en un proceso de implantación de políticas de recursos humanos, y los directores tienen que llegar por concursos, “porque queremos que el que vaya a gestionar un hospital haya estudiado gestión o administración hospitalaria, y luego del concurso existe un contrato, que contiene indicadores que señalan cómo el director asume el hospital y cómo lo ha ido transformando”, precisó.

Voluntad política. En otro orden, el doctor Nelson Rodríguez Monegro dijo que los problemas del sistema de salud del país están más que diagnosticados, y que para resolverlos lo que hacía falta era voluntad política.

Aseguró que personalmente siente que esta es la primera vez que hay voluntad política para ir resolviendo los problemas del sector salud, ya que están trabajando de forma coordinada instituciones como el Ministerio de Salud, el SNS, el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Comentarios