18/04/2024
Nacionales

Artistas anglosajones serían gran atractivo de Festival Presidente

En octubre próximo, cuando se celebre su octava versión los días 3, 4 y 5, habrán transcurrido justamente cuatro años de la última entrega del espectacular Festival Presidente de la Música Latina, evento que deja atrás estas dos últimas palabras para tener la posibilidad de subir a escena a celebridades de otros géneros, de otros idiomas.

El empresario Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, emporio que a nombre de su producto Cerveza Presidente entrega a los dominicanos una fiesta insuperable que se extiende durante tres jornadas en el desafiante Estadio Olímpico Félix Sánchez, fue enfático en la rueda de prensa cuando se anunció la próxima versión del Festival: participarán artistas nacionales e internacionales de todos los géneros.

El público disfruta en grande las tres jornadas que celebra el espectacular Festival Presidente de la Música Latina. [Crédito de imagen: cortesía CND]

El público disfruta en grande las tres jornadas que celebra el espectacular Festival Presidente de la Música Latina. [Crédito de imagen: cortesía CND]

Tuvieron que transcurrir siete versiones de este esperado evento que inició en el 1997, de manera anual y que posteriormente se celebró con diferencia de dos años y luego hasta de un lustro entre una y otra versión, para que sus organizadores cedieran ante el pedido a gritos para que también se presentaran artistas fuera de los géneros que habían predominado, en su contexto original de la música latina.

A finales del año pasado, ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana viajaron hasta Filadelfia para asistir a un festival en el que se presentó, como una de las principales atracciones, la estrella Beyoncé. Las especulaciones en torno al Festival Presidente abrieron espacio a la imaginación y desde esa fecha se empezó a hablar de la próxima versión.

Y era cuestión de tiempo para que en el marco de este evento se presentaran las grandes estrellas del rock y el pop de la música americana, debido a que el mercado dominicano –que había experimentado un crecimiento inusitado en el sector– había presentado a la mayoría de las estrellas latinas en otros escenarios, para el momento en que se ponía en marcha la maquinaria del Festival Presidente de la Música Latina.

Todo apunta a que desde ya, y por esto CND ha anunciado con diez meses de anticipado su espectacular jornada artística (a su vez, para enviarle un mensaje claro a los productores locales que deben contar con este evento en el Estadio Olímpico para las referidas fechas) el equipo que producirá el festival iniciará su ofensiva de contactos para fichar a grandes celebridades de la música pop.

En otros tiempos parecía imposible ver en un escenario local a estas grandes figuras. Ya no lo es tanto. En octubre pasado, Rihanna ofrecía un inolvidable concierto en el Hard Rock Hotel Punta Cana, mientras que el célebre artista inglés Elton John pisará tierra dominicana cuando el 28 de febrero próximo se presente en Altos de Chavón.

¿U2, Beyoncé, Shakira, Cold Play, Madonna, Lady Gaga, Usher, Adele, Taylor Swift en el Estadio Olímpico en octubre próximo? Pueden sonar pretenciosos, algunos de estos nombres, pero otros no tantos. No en estos tiempos. Y este será el gran desafío para un Festival Presidente que buscará afianzarse como el evento artístico más importante de República Dominicana.

 

Comentarios