18/04/2024
Gobierno

Vicepresidencia se «adelanta» en difundir nueva cultura de aprendizaje

El científico y escritor Eduardo Punset consideró que la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, ha iniciado aquí una revolución científica en materia educativa al aperturar a la clase más necesitada del país el aprendizaje de las nuevas tecnologías desde los Centros Tecnológicos Comunitarios.

El autor de El sueño de Alicia se expresó en esos términos al iniciar su conferencia Viaje al Optimismo, basado en su obra que lleva el mismo nombre, realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

“Me refiero a la reforma educativa, y qué hay de nuevo en esta reforma educativa, aquí en esta ciudad, que está dando cobijo a lo que yo considero la primera forma de revolución científica esperada durante muchos años (…). Habéis conseguido juntar lo que era la necesidad de cubrir lo que era una forma de nuestra tesitura, de nuestra organización, que es la pobreza,  la pobreza profunda, y generar el conocimiento a través la tecnología, la última tecnología”, sostuvo.

Punset aseguró que a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios se ha fusionado las tecnologías con lo más remoto del desconocimiento, por lo que consideró que la  vicepresidenta Cedeño de Fernández se ha adelantado en la forma de difundir una nueva cultura del aprendizaje.

“El futuro próximo no vendrá dado por cómo repartimos la riqueza en la forma, sino en cómo repartimos el trabajo, y es que aquí os habéis adelantado a todo esto, fusionando por primera vez la tecnología con lo más remoto del desconocimiento y de las faltas de soluciones, pues dejad que manifieste en cierto modo mi inmensa alegría Vicepresidenta y amigos y diplomáticos”, manifestó el laureado escritor.

Calificó como nuevo el sistema empleado por Cedeño de Fernández de fusionar la necesidad de poner el conocimiento a disposición de los que viven en pobreza profunda, a través de la generación de la tecnología en materia educativa.

De su lado, y coincidiendo con Punset, la vicepresidenta Cedeño de Fernández dijo que ha llegado la hora de cambiar la forma de enseñar y transmitir el conocimiento, y aseguró que se ha empezado con lo que definió revolución educativa del magisterio.

Comentarios