29/03/2024
Nacionales

El reciclaje es necesario para vivir mejor

Con la instalación de dos árboles de Navidad de charamicos que adornan la parte frontal del Palacio Nacional, se envía un mensaje de motivación a las demás instituciones y a la población en general, a utilizar materiales reciclables.

Así lo informaron Greybby Cuello, directora de Eventos y Asuntos Comunitarios de la Presidencia y Gilberto Pacheco Valdez, propietario del Taller Reciclarte RD, quien hizo el diseño.

Cuello dijo que lo que se ha hecho es aplicar la artesanía residual, reutilizar los desechos que normalmente van al vertedero y transformarlos en arte.

Explicó que esos materiales han sido puestos en manos de artesanos dominicanos que con sus técnicas artesanales han logrado reutilizar los desechos.

“Con esto lo que hemos querido es enviar un mensaje desde el Palacio Nacional a todas las instituciones del Estado y a la sociedad en general, de que sí es posible reusar y reciclar”, precisó.

Añadió que ese tipo de trabajo ha motivado a otras entidades gubernamentales, que no tenían contemplada la decoración con recursos reciclables.

Pacheco dijo por otro lado, que los dos árboles fueron adornados con flores de pascua confeccionadas con 200 botellas plásticas de refrescos, recolectadas en la sede del Palacio Nacional, así como charamicos y bolas hechas con papel maché y periódico.

Comentarios