03/12/2022
Gobierno

El que no trabaje “es para fuera que va”




Quien no trabaje ni cumpla con sus funciones es para fuera que va”, advirtió este miércoles la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, al presentar los nuevos miembros del equipo de gestión que designó al frente de la cartera oficial.

“Nuestra meta es optimizar los recursos económicos y humanos, donde el personal cumpla su rol y brinde los servicios que amerita y se merece la población”, sostuvo.

La funcionaria indicó que con las reclasificación y designaciones de funcionarios en Salud Pública se busca que la gente confíe y acuda sin temor a los hospitales, porque los servicios que les brindarán en esos centros serán eficientes y de calidad de parte de médicos, enfermeras y empleados.

La ministra de Salud sostuvo que durante su gestión no se apañará a ningún funcionario que actúe de manera irresponsable en sus funciones “y serán separados de sus cargos los que no cumplan con las obligaciones asignadas”.

Guzmán Marcelino presentó la plantilla de profesionales y técnicos que forma parte del equipo de gestión, entre los que están los doctores José Manuel Puello y Neftalí Vásquez, directores general de Salud Colectiva y de Garantía de Calidad.

Además, las viceministras Mercedes Rodríguez Silver, Administrativa y Financiera; María Villa de Pina, de Planificación y Desarrollo; doctora Lillian Fondeur, directora Materno Infantil, y la licenciada Margarita Melenciano, Fiscalizadora Administrativa Financiera.

Otros designados son los doctores Tirsis Quezada, en Desarrollo Estratégico Institucional (DDEI); Sergio Sarita Valdez, coordinador de elaboración de protocolo, diagnóstico y manejo de enfermedades; Jorge Marte Báez, en formación de recursos humanos de alto nivel; Karina Mena, en drogas, farmacias y alimentos; Carolina de la Cruz, directora de residencias médicas; y los licenciados Mayra Minaya, y Carlos Rodríguez, en recursos humanos y comunicación.

Luis Emilio Féliz Roa, fue designado director general de salud ambiental; Héctor Quezada, en emergencias y desastres, y Ana María Figuereo, en desarrollo y fortalecimiento de las direcciones provinciales de salud.

Alex Rodríguez y Rufino Acosta serán los nuevos directores administrativo y financiero; Séntola Martínez, asistente de la Ministra, y Carlos Justo, director de compras y contrataciones.

Comentarios