19/04/2024
Nacionales

El Procurador viaja al Vaticano para dar seguimiento casos sacerdotes acusados de pederastas

La directora general de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República informó hoy que el procurador Francisco Domínguez Brito viajará al Vaticano y a Polonia para dar seguimiento a las investigaciones del proceso seguido al ex nuncio Jozef Wesolowski y a Wojciech Waldemar Gil (padre Alberto Gil), acusados de pederastia.

Tessie Sánchez dio a conocer la información a través del programa radial “Voces Propias” que se transmite cada tarde por la emisora Z101.
Se recuerda que a principios del mes de noviembre, la Procuraduría Regional en Varsovia, Polonia, notificó a las autoridades dominicanas sobre la conclusión de las investigaciones del proceso seguido a Alberto Gil.

El Ministerio Público dominicano, encabezado por el procurador general, Francisco Domínguez Brito, fue notificado a través de la Fiscalía de Santiago, por medio de una comunicación remitida a la procuradora fiscal titular Luisa Liranzo, por la fiscal adjunta de Varsovia, Malgorzata Adamajtys, quien hace constar en el documento que a Wojciech Waldemar Gil se le imputaron los referidos delitos por la supuesta violación del artículo 200, párrafo 1, del Código Penal Polaco y otras normativas.

Se presume que el viaje del Procurador se produce en procura de estar presente en la audiencia que se llevará a cabo en Polonia en contra del imputado.
A pesar de no existir acuerdo de extradición entre el Estado dominicano y el polaco, ambas naciones a través de sus procuradurías generales trabajaron el caso de la persecución e imputación bajo la modalidad del Principio de Cooperación Jurídica Internacional.

Comentarios