20/04/2024
Nacionales

Magistrado Milciades Guzmán diserta sobre la prevención del abuso infantil

Los crímenes de violación y abuso sexual infantil que se registran en Santo Domingo Este preocupan a la sociedad de esta demarcación que ve con horror los casos cuando estos llegan a titulares de medios de comunicación.

La problemática toca la sensibilidad humana del fiscal de esta jurisdicción Milcíades Guzmán Leonardo quien asumió una serie de charlas orientativas sobre cómo prevenir este mal.

El magistrado disertó su charla titulada  “Prevención del abuso infantil, explotación sexual comercial y otros desafíos”, llevada a cabo en   la parroquia Juan Pablo ll de la avenida San Vicente de Paúl.

Guzmán Leonardo comenzó diciendo que este tipo de charlas buscan la reintegración de comunitarios para juntos lograr combatir la explotación sexual comercial y abusos a que son sometidos menores de edad.

Enfatizó en la importancia de dar la voz de alerta a las autoridades tan pronto una persona sospecha que un niño está siendo abusado para que no se convierta en un hecho lamentable.

La charla tuvo su momento interactivo en el que los comunitarios se expresaron y  explicaron las problemáticas que afectan sus comunidades a cuyas soluciones el magistrado Guzmán Leonardo indicó que le darán curso investigativa a cada  una de sus denuncias que correspondan a esa fiscalía.

A la charla se dieron cita dirigentes religiosos, comunitarios, deportivos y vecinos de sectores aledaños interesados en escuchar los planes de la Fiscalía  local para combatir este crimen y otros que afectan esas comunidades.

Figuraron entre los asistentes el párroco de la iglesia, sacerdote Joselito Abreu Lizardo y representantes de la  junta de vecinos Reina de La Paz.Y junto al fiscal Milciades Guzmán, estuvieron Luisa Ramírez, coordinadora  del Departamento de Prevención, Campaña Sociales  y Proyectos Especiales del Despacho y la fiscal Sugey Vizcaíno.

Comentarios