23/10/2020
Política

El PRI espera sentencia del TSE para celebrar convención




Julio Jiménez, aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI), informó que solo esperan la decisión del Tribunal Superior Electoral para la realización de la XIII Convención Nacional Ordinaria fijada para este 25 de agosto en su Casa Nacional.

El TSE esta apoderado de una demanda de validación de la reunión del Comité Central Directivo que se realizó el pasado 16 de junio en la casa nacional del PRI por ende tiene la responsabilidad de pronunciarse y fallar sobre esta demanda antes del 25 de agosto que es la realización de la Convención.

Jiménez  expresó que en la audiencia celebrada por el TSE el pasado jueves 15 de agosto quedo demostrado todas las violaciones cometida por el pasado presidente del PRI, Trajano Santana, que del padrón oficial de los miembros del Comité Central Directivo, enviado por la Junta Central Electoral y ratificado por el TSE atrevés de la sentencia 008-2013, se le excluyeron 42 dirigentes y se falsificaron 11 firmas para tratar de hacer quórum.

El dirigente político informó que la XIII Convención Nacional Ordinaria se erigirán los nuevos 150 miembros del CCD que luego ese organismo escogerá las nuevas autoridades del partido. “Estos eventos políticos de nuestra organización marcaran el inicio de todo un proceso de relanzamiento institucional del PRI que lo conectara con el sentir del pueblo”, citó Jiménez.

El aspirante a la presidencia del PRI, dio estas declaraciones en la visita a la región Cibao del país, donde participó de manera entusiasta con una comisión del partido y orientó  sobre el proceso organizativo de la XIII Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Independiente.

Comentarios