18/04/2024
Política

El PRI elegirá autoridades después TSE valide convención

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) anunció que elegirá sus nuevas autoridades después que el Tribunal Superior Electoral termine de conocer la demanda de validación de la XIII Convención Nacional del partido, por ende cualquier actividad que se realice con estos fines automáticamente queda sin valor jurídico.

El secretario nacional de organización y aspirante a la presidencia del PRI, Julio Jiménez explicó que el evento que realizó el pasado presidente Trajano Santana en un hotel de la capital confirmó la versión de que Trajano se uniría a un grupo que no tienen partido sumándose al sector de Hipólito Mejía  para ser parte de la  “Convergencia”.

Este a su vez trato de confundir  a la clase política y al país de que el expresidente Leonel Fernández, Miguel Vargas y otras personalidades  participarían y los resultados son que no participaron ni se dejaron confundir, tampoco la Junta Central Electoral ni participo ni avalo esta supuesta asamblea.

Jiménez informó que el TSE tiene pautado para este 26 de marzo conocer la última audiencia pública para dejar resuelto el caso legal del PRI. “Estamos confiados y seguros que por 6ta vez esa supuesta convención será anulada, nosotros somos respetuosos de las instituciones y del sistema democrático por eso vamos a esperar la sentencia del TSE para escoger las nuevas autoridades “dijo.

El dirigente del PRI aseguró que están comprometidos a rescatar el partido que fundó su “gran” líder Jacobo Majluta,  a través de un proceso democrático, transformador y participativo, que garantice el surgimiento de un nuevo liderazgo dentro de este partido.

Estas declaraciones fueron dadas por Julio Jiménez en la realización de una conferencia sobre la vida y trayectoria política del líder fundador del PRI el licenciado Jacobo Majluta en la casa nacional del partido hoy domingo por motivo del decimo octavo aniversario de su fallecimiento.

El evento estuvo organizado por la secretaria nacional de formación política que dirige el dirigente Jaime Max Taveras, José Valentín, Elio Valdez y Rafael de la Cruz.

Comentarios