20/04/2024
Política

El PRI celebrará convención en agosto

El Comité Central Directivo del Partido Revolucionario Independiente (PRI) celebró se reunió este domingo en la Casa Nacional para tratar lo referente a la XIII Convención Nacional Ordinaria Doctor Rachid Zaiterr, la cual fue fijada para el próximo 25 de agosto de este año.

En la reunión del Comité Central Directivo se aprobó la comisión organizadora de la convención que quedó integrada por nueve dirigentes, encabezada por Jaime Max Taveras, Juan Fajardo, Aleja Soriano y Gabriel García. Los miembros del comité central también aprobaron a unanimidad solicitar a la Junta Central Electoral que retenga los recursos económicos del PRI, hasta tanto se elijan las nuevas autoridades.

Julio Jiménez, candidato a la presidencia del partido, destacó en su discurso las presencias de 27 presidentes provinciales de todo el país  y la participación del 70 por ciento de la matricula básica del  CCD y  resaltó el apoyo que ha recibido por parte de los priístas, lo que ha fortalecido su proyecto interno.

El aspirante hizo un llamado a la unidad y la reconciliación de todas las familias priistas a unirse  y participar de manera entusiasta al montaje de la convención. Asimismo, Jiménez vaticinó que Trajano Santana, su contrincante, será derrotado por sé[tima vez en el Tribunal Superior Electoral ya que esta derrotado en las bases del partido con el éxito de asistencias obtenido en esta reunión del Comité Central Directivo.

En la actividad estuvieron presentes los miembros del CCD y presidentes provinciales, Jaime Max Tavera, Ines Tavares, Gabriel García, Migdalia Ventura, Ascanio Gómez, Remedio de la Rosa, Cristino Lanfranco, Ricardo Paredes, Feliz López, Tony Valdez, Fabio Ortega, Nazaret Terrero Luis Jiménez, Hilario López, entre otros dirigentes.

Comentarios