29/03/2024
Nacionales

¡Por fin! Amet retirará «limpiavidrios», parqueaderos y venduteros

Las autoridades anunciaron este jueves que ejecutarán un anhelado operativo para retirar de las calles a los denominados «limpiavidrios» y vendedores ambulantes que causan molestias a conductores y peatones, en muchos casos ocasionándole daños a los vehículos.

Así lo anunciaron hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte, que en coordinación con la Policía Nacional procederá en las próximas horas a retirar de las distintas intersecciones del Distrito Nacional a estos insoportables transeúntes que pululan por diferentes puntos de la ciudad≥

Amparada en el artículo 103 de la Ley 241-67 sobre Tránsito y sus modificaciones, el operativo de la AMET abarcará a aquellas personas que se apropian de espacios públicos en calles y avenidas (parquedores) y obligan conductores bajo amenazas a pagar por lugares donde dejan estacionados sus respectivos vehículos.

El organismo encargado de regular el tránsito explicó en un comunicado que a diario reciben denuncias de agresiones en los semáforos y en los alrededores de instituciones públicas, comercios, centros de salud, entre otros, donde ciudadanos acuden a resolver problemas personales.

Agregó que recientemente un limpiavidrios agredió a una dama y causó daños al vehículo en que viajaba, por la simple razón de negarse a que el cristal delantero de su vehículo fuera limpiado con agua sucia y espumosa.

Mientras que decenas de juntas de vecinos y visitantes a instituciones gubernamentales han presentado sus quejas por escrito contra los denominados parqueadores, quienes con bate u otros objetos en manos, amenazan a los conductores que se resisten a pagar por la utilización de espacios públicos.

“Vamos a actuar contra estas personas que se colocan en las intersecciones y ocasionan un caos en el tránsito al pretender que todos los conductores limpien los cristales o compren algún producto”, precisó la AMET.

Agregó que los pocos segundos en que la luz roja de los semáforos detiene los vehículos, los limpiavidrios y vendedores informales se tiran a las vías y además de molestar a los conductores en ocasiones los agreden.

Comentarios