20/04/2024
Gobierno

El Presidente Medina inaugura dos escuelas en Pedro Brand y los Guaricanos

Pedro Brand, Santo Domingo Norte.-El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles dos nuevos centros educativos en esta comunidad y en Los Guaricanos, que suman 44 aulas para la Jornada Escolar Extendida, construidas con fondos del Ministerio de Educación ascendentes a 126 millones 591 mil 978 pesos con 67 centavos.

Los nuevos planteles son las escuelas de Básica Sonia Margarita Ayala, de 23 aulas, ubicada en el barrio Paraíso, del municipio Pedro Brand, y la María Muñoz Soriano, ubicada en el sector Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte.

El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien destacó el esfuerzo del presidente Danilo Medina por construir planteles para la Jornada de Tanda Extendida seguras, bonitas, espaciosas y donde los estudiantes podrán recibir un desayuno, un almuerzo y una merienda.

Dijo que gracias a la decisión del presidente Medina, el país vive la más grande transformación educativa de su historia, y con la tanda extendida a millares de hogares dominicanos se les ayuda a enfrentar el problema de pobreza que durante décadas han dejado sus secuelas, que es la alimentación.

“Ahora durante nueve horas esos hogares no tienen que preocuparse de sus hijos cuando van o cuando regresan de la escuela, pues están seguros de que en los planteles van a recibir un desayuno, un almuerzo y una merienda”, indicó.

El primer plantel fue construido a un costo de 57 millones, 862 mil 706 pesos con 95 centavos, que con el laboratorio de Informática, el laboratorio tecnológico, biblioteca y equipos de informática en sus áreas administrativas se eleva a los 63 millones 455 mil 558 pesos con 84 centavos.

El segundo centro educativo es de 21 aulas, con un costo de inversión de 63 millones 136 mil 419 pesos con 84 centavos entre edificación, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca y equipos de informática en sus áreas administrativas.

A juicio de Amarante Baret, hay que cambiar la educación dominicana, “y eso es lo que está haciendo el presidente Danilo Medina desde que se juramentó”. Afirmó que mediante la mejoría de la educación, los profesionales del mañana podrán acceder a mejores oportunidades de trabajo, y por ende ayudar a sus familiares a salir de la pobreza.

“Con una mejor educación, ustedes serán más respetados y podrán conseguir un trabajo, mejor remunerado que los ayude a ustedes a sacar a sus familias del estado de pobreza”, proclamó.
El ministro de Educación dijo que con la Jornada de Tanda Extendida las escuelas, y por ende los estudiantes, podrán desarrollar y aprovechar al máximo el currículo, el cual está siendo revisado por las autoridades.

“Esta Revolución Educativa llegó para quedarse, para que en ella participen todos, estudiantes, profesores, profesoras, los padres, madres y los amigos de la escuela, que por igual son parte importante de este momento que vive la educación dominicana”, apuntó.

Amarante Baret reiteró su llamado a las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela a que se integren a los planteles y se mantengan vigilantes del tipo de educación que reciben sus hijos e hijas y de la calidad de los alimentos que injieren en la tanda extendida.

En la mesa principal acompañaron también al presidente Medina el doctor Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Melanio Paredes, ex ministro de Educación invitado por Amarante Baret; los diputados Gertrudis Ramírez y Yako Alberti; el alcalde Ramón Pascual Gómez, la licenciada Ana Francisca Suero, Directora Regional; la directora del centro, Amantina Suero Figueroa, en tanto que la joven Albairis Hernández habló a nombre de los estudiantes, quien agradeció al presidente Medina por preocuparse por la educación dominicana.

La mejor resaltó que los seres humanos tienen la capacidad de sobreponerse a las adversidades, poniendo como ejemplo su propio caso, ya que recientemente sufrió la pérdida de un hermano, “pero gracias a Dios estoy aquí diciéndoles estas palabras”.

Comentarios