25/04/2024
Política

Convergencia asegura pacto de Reforma Constitución aumenta corrupción

La campaña reeleccionista del presidente Danilo Medina y el anunciado pacto PLD-PRD profundizan  los niveles de deterioro de la economía nacional caracterizada por un insostenible endeudamiento externo que ronda más del 50% del PIB.

Así opina Ramón Emilio Goris, coordinador de la agrupación de organizaciones opositoras, hablando en rueda de prensa, celebrada este martes, en el local del PRM, manifestó que ese pacto se trata de acciones política en los que operan negociaciones y arreglos altamente costos para el país, mediante la compra de voluntades y concesiones en los que se utilizan los recursos del Estado.

Goris aseveró que el mismo profundiza la corrupción administrativa en marcha, como es el caso de la sobrevaluación de las plantas a carbón, de las escuelas públicas, del hospital Darío Contreras.

“Es producto de un pacto de repartición del erario entre fuerzas nada comprometidas con el interés nacional y de la inmensa mayoría del pueblo dominicano”. Enfatizó

Esa reforma constitucional es hija de un pacto de corrupción e impunidad a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, donde los expedientes de corrupción resultarán engavetados, o descartados con fallos de no ha lugar.

“Es un secuestro del sistema democrático en tanto la propia dirección política del partido de gobierno se posterga más allá del límite establecido por sus estatutos y todos los aspirantes a puestos congresuales y municipales quedan relegados en beneficio de los que actualmente detentan esos cargos”.

Afirmó que con este acuerdo  piñata, el presidente Danilo Medina deja bien claro su naturaleza antidemocrática y corrupta, elimina toda la confusión que sobre él tenía una gran parte de la población que le atribuía unas supuestas bondades que nunca existieron.

Comentarios