28/03/2024
Política

El PRD se prepara para empezar los trabajos para las elecciones del próximo año

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó hoy de la convocatoria de su Comisión Política para el día 15 Enero a las 4:00 PM en la Casa Nacional, en lo que según informó hoy su dirigencia constituye el inicio formal de los trabajos que los llevarán al poder en las elecciones de mayo de 2016.

“La trascendencia de esta reunión, que está siendo debidamente convocada, se origina en que se trata de la primera sesión de trabajo de la Comisión Política, luego de concluido el proceso de su Trigésima Convención Nacional y de la elección de su candidato presidencial para las próximas elecciones, compañero Miguel Vargas”, se explicó este jueves en rueda de prensa efectuada en la casa nacional perredeísta.

El encuentro con la prensa fue encabezado por Peggy Cabral, presidenta en Funciones; el director general de campaña, diputado Rafael (Fiquito) Vásquez; el secretario de Organización, Aníbal Díaz Belliard; el diputado Víctor Gómez Casanova, vocero y director de Comunicaciones; el delegado ante la JCE, José Miguel Vásquez García; Janet Camilo, directora de Cooperación Internacional, y Enrique Gil, entre otros.

Cabral, quien leyó un documento a la prensa, dijo que la reunión se produce después de un conjunto de reformas estatutarias realizadas y dirigidas a hacer del PRD el único partido con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, una estructura orgánica y electoral capaz, moderna y eficaz y al mismo tiempo con procesos internos dinámicos y transparentes.

“Este PRD que es hoy una casa en orden, unida y abierta, trabajará de manera creativa y sostenida no sólo para ganar las próximas elecciones sino para junto a sus aliados y los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, materializar los cambios económicos y sociales que el país necesita”, expresó.

Informó que en la primera reunión de la Comisión Política de este año habrá importantes buenas nuevas relacionadas con el proceso de elección de los candidatos y candidatas que figurarán en la casilla número en las boletas congresuales y municipales de las próximas elecciones.

También informó que en el porvenir inmediato continuará expresándose el proceso de fortalecimiento institucional y crecimiento con nuevas figuras y movimientos que tienen en programa ingresar o aliarse a nuestro partido.
Dijo que con el anuncio de la reunión de la Comisión Política el próximo jueves, inicia el conteo de la marcha entusiasta del PRD a ratificar su condición de primera fuerza electoral del país.

Informó además que el 21 de Enero el Partido Revolucionario Dominicano cumple 76 años de su Fundación y que por tal motivo será conformada una Comisión para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Comentarios