24/04/2024
Política

El PRD fija fechas para elegir autoridades

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano eligió y juramentó este martes la Comisión Nacional Organizadora de la XXX Convención Nacional Ordinaria Noé Suberví Espinosa, y aprobó el calendario de convenciones que inicia el próximo 23 de febrero y concluye en el mes de julio con la elección del presidente, los secretarios general y de organización, los vicepresidentes y subsecretarios generales nacionales.

La reunión, dirigida por Miguel Vargas, presidente; Peggy Cabral, presidenta en Funciones; Junior Santos, secretario general, y Aníbal García Duvergé, secretario de Organización, contó el quórum reglamentario, conforme estableció la notaria pública Blanca María Acosta Pérez.

Vargas señaló que la reunión forma parte del fortalecimiento institucional del partido, que se mantiene abierto a todos los perredeístas dispuestos a la convivencia democrática en un marco de respeto y acatamiento de los Estatutos, los reglamentos y las decisiones de los organismos, lo que consideró indispensable para que el PRD gane mayoría en el Congreso, los ayuntamientos y la presidencia de la República en 2016.

Los integrantes de la Comisión Organizadora, elegidos de manera uninominal, según dispuso el Comité Ejecutivo Nacional en su reunión del 1 de agosto, son Julio Maríñez, quien la preside; los vicepresidentes Aníbal García Duvergé y Junior Santos; Juan Carlos Guerra, director Ejecutivo y los miembros Ana Obdalis Pérez, Ramón, Victoria Molina; Teófilo Rosario, Mary Sánchez, Leuddy Peralta, Franklyn Cruz y Víctor Pichardo.

Los trabajos de las convenciones inician los días domingo 23 de febrero y domingo 23 de marzo con la primera y la segunda etapa de los Plenos de Frentes de Masas. El domingo 6 de abril de 2014 corresponden las convenciones municipales en la Región Este; el domingo 27 de abril, son las convenciones municipales de a región del Cibao.

El calendario prosigue el 11 de mayo en la Región Sur; el 1 de junio en San Cristóbal, Santiago y las seccionales del Exterior; el 15 de junio en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Comentarios