16/04/2024
Política

El PQP pide investigar denuncia de apropiación de tierras

El Partido Quisqueya Potencia (PQP) solicita al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI),  al Ministerio de las Fuerzas Armadas y a la Procuraduría General de la República,  investigar la denuncia de irregularidades en apropiación de más de 5 mil tareas de tierra por parte del director del CEA y un General de las Fuerzas Armadas, desalojando a sus ocupantes actuales en Sabana Grade de Boyá.

Es un crimen que  tierras que  están amparadas por el asentamiento AC 570 “Las Taranas” del Distrito Municipal de Gonzalo. Además, están ocupadas por familias, que por espacio de 20 y 30 años, le dedicaron sus fuerzas a la desaparecida industria Azucarera Río Haina, hoy sean desalojadas para beneficio de funcionarios públicos, declaró el presidente del PQP, Milton Olivo.

El PQP se solidarizó con la solicitud elevada al Presidente Danilo Medina, de dejar sin efecto los trámites que se hacen para confeccionar los títulos definitivos en la registraduría de Monte Plata, que destruir irían los asentamientos en “Los Mejías”, Mata Seco, Cabeza de Toro, Potreros 11, 14,  realizado por  diversas asociaciones de campesino y populares de la zona.

 

Comentarios