29/03/2024
Nacionales

Luis Lithgow es juramentado como cónsul en NY

El presidente Danilo Medina juramentó la mañana de este día al recién designado Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, Luis Lithgow.

En una ceremonia realizada en el despacho del Jefe de Estado, también fue juramentado el nuevo Embajador Representante Permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francisco Antonio Cortorreal.

Ambas designaciones fueron hechas el 31 de diciembre del año 2013. El nombramiento de Lithgow, como Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, está contenido en el decreto 387-13, y sustituye en el puesto al señor Félix Antonio Martínez.

Asimismo, Francisco Antonio Cortorreal fue designado Embajador Representante Permanente de la República Dominicana ante la ONU, a través del decreto 388-13.

Luis Lithgow es licenciado en Administración de Empresa, Administración Bancaria Internacional, Relaciones Internacionales, Relaciones Diplomáticas e Internacionales. Egresado de  City College, NYU y otras instituciones de estudios superiores y de posgrado.

En el servicio exterior, donde tiene más de 13 años, Lithgow ha ejercido en la Misión de la República Dominicana ante la ONU, como Embajador Encargado de Negocios del 2004 al 2005.

Embajador Adjunto Representante Permanente, 2005, jefe de delegados de la Misión Dominicana ante la Quinta Comisión.

Presidente y Mánager General de la United Ambulance and Ambulette Service of NY.

Mientras que Cortorreal ha  ejercido como Embajador Alterno desde 2004. Fue Director de la Casa de la Cultura en Nueva York, profesor del Departamento de Educación del estado de Nueva York. Es graduado con maestría en Planificación de la Universidad de Kharkov y del City College.

Comentarios