19/04/2024
Política

El PLD y EL MODA aliados para el 2016

El partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA) y el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, concretizaron un pacto de alianza para los comicios del 2016, en un acto encabezado por el ex presidente Leonel Fernández, en el centro de Convención San Soucí.

Emilio Rivas, presidente de MODA, Leonel Fernández, presidente del PLD y Reynaldo Pared Pérez, secretario general del partido morado, sellaron la alianza frente a más de cuatro mil dirigentes y militantes políticos, y presidentes de las doce organizaciones que integran el Bloque Progresista.

En el acto, Fernández confesó sentirse regocijado de sellar un pacto con un dirigente político que cumple su palabra como dijo es Emilio Rivas, quien prometió que para el 2016, estaría al lado del PLD.

Al definir a Rivas como un hombre serio y comprometido con un mejor país, destacó los principios morales, éticos que deben adornar a todo hombre, “porque ahí radica la seriedad en el cumplimiento de la palabra”.

Aseguró que el PLD seguirá sumando fuerzas para garantizar el triunfo electoral en el 2016.

De su lado, Cristian Paredes, presidente en funciones dijo que MODA dejó de dividirse para abrazar la unidad y fortalecer sus lazos junto al PLD a favor de la población dominicana.

En tanto, Pared Pérez saludó el pacto de alianza y dio la bienvenida oficial a los miembros de MODA “para formar la bandera de la unidad y el progreso, decir no al caos del PRD y PRM y abrazar el triunfo del PLD”.

En tanto, Rivas, en su discurso central dijo: “constituimos este acuerdo político con el Partido de la Liberación Dominicana porque reconocemos su capacidad política, organización, unidad, gerencia, racionalidad, vocación de poder y servicio y triunfo”.

Aclaró que su política de alianza está fundamentada en propuestas de soluciones a los problemas nacionales, “porque necesitamos una República más respetada por los países del mundo, respetuosa de los derechos humanos y que se dé a respetar, regulando y ordenando la migración de acuerdo a las leyes y Constitución”.

“Los pactos políticos cuando son de buena fe y comprometidos con el bienestar colectivo, dejan siempre buenos frutos y se adelantan al futuro que aspira el pueblo”, dijo Rivas.

De este acuerdo político, MODA saldrá fortalecida con más regidores, alcaldes, congresistas y participación en el Poder Ejecutivo.

La mesa principal estuvo integrada por Rivas, Fernández, Pared Pérez; el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque;, el ex procurador Radhamés Jiménez Peña; Paredes; Alejandro Abreu, Freddy González, Ramón Molina, Daniel Lois, vicepresidente de MODA; Rosa Guzmán, Frank Herasme, Isabel Estévez y Julio Guevara.

Comentarios