25/04/2024
Política

El PLD espera por propuestas de candidatos a Comité Central

Los dirigentes intermedios del Partido de la Liberación Dominicana, convocados para la presentación de las propuestas a candidatos y candidatas a ser miembros del Comité Central, se desarrollaron este fin de semana.

Como parte de los trabajos del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, la comisión organizadora reportó un «alto nivel de asistencia y participación» en estas reuniones ampliadas. Viernes y sábado se desarrollaron una gran parte de estas reuniones, mientras un grupo sesionó el domingo.

Este lunes se vence el plazo para la entrega de los resultados, pues corresponde entonces a la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, organizar las propuestas para preparar las boletas que se usaran en las elecciones internas.

En la apertura de las reuniones se leyó el “procedimiento para hacer propuestas de candidatos a miembros del Comité Central” y luego se presentaron las candidaturas.  El pleno de los comités intermedios del PLD es la reunión de los presidentes de comités de base y sus miembros para presentar  sus candidaturas para escoger a 166 nuevos integrantes para ese organismo.

El procedimiento y posterior organización de los comicios internos, dispone que las mismas se hacen en dos niveles: nacional y local, lo que motivará la organización de dos boletas, las que se entregará a los electores el 12 de enero, fecha de las votaciones para escoger los  nuevos miembros en el Comité Central.

Comentarios