29/03/2024
Política

El PLD debe juramentar en Comité Central 3 hombres excluidos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene un plazo de 15 días para juramentar a tres de sus miembros que resultaron elencos para pertenecer al Comité Central, en el pasado VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Así lo dispuso este viernes el Tribunal Superior Electoral que ordenó a Leonel Fernández, presidente del PLD, a juramentar a estos tres miembros que fueron excluidos del Comité Central para cumplir con la cuota femenina.

De esta manera, el PLD, de acuerdo al fondo de la acción de amparo depositada en el TSE, deberá incluir en su CC a: Gilberto Collado por la Circunscripción No. 1; Jesusito Mercedes Rosa por la Circunscripción No. 3 y Richard Ildefonso Pérez por la Circunscripción No. 5.

“Ordena al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la persona de su  presidente,  Leonel Fernández Reyna, juramentar y poner en posesión como  miembros del Comité Central de esa organización política, a Gilberto Collado,  en sustitución de Elizabeth de la Cruz Almonte; Jesusito Mercedes Rosa, en  sustitución de Mercedes Molina y Richard Ildefonso Pérez, en sustitución de Aquilina Figueroa Hernández, por los mismos  haber obtenido mayor cantidad de  votos en el proceso eleccionario celebrado en fecha 12 de enero del año en curso”, establece la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral.

 

Comentarios