24/04/2024
Política

El PDI respaldará a Luis Abinader en alianza opositora

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, respaldará Luis Abinader para encabezar una gran alianza de oposición en el 2016 y aseguró que el empresario y economista es la figura política con mejores credenciales para unificar el voto del PRD y sumar el apoyo de otras fuerzas políticas y sociales del país.

Reyes señaló que Abinader no solo es el político opositor mejor posicionado de acuerdo a las encuestas conocidas, sino también el que ostenta la menor tasa de rechazo entre todos los posibles aspirantes presidenciales.

El dirigente político reconoció que el ex presidente Hipólito Mejía sigue siendo el más importante líder opositor del país pero dijo no tener duda de que no será ningún escollo para que las fuerzas políticas y sociales que promueven una gran convergencia opositora se pongan de acuerdo para elegir al candidato más potable y con mejores condiciones para derrotar al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente del PDI aseguró que Mejía será el primero en entender que el momento político actual corresponde a un hombre nuevo, con una conducta acrisolada, con una sólida formación académica y gerencial y con una visión de compromiso para encabezar el proceso de regeneración ética y política que demanda la sociedad dominicana.

Anunció que convocará a los órganos de dirección del Partido Demócrata Institucional para presentar formalmente la propuesta de Abinader como candidato presidencial, para luego someterla al seno de la convergencia opositora que habrá de constituirse oportunamente.

Comentarios