28/03/2024
Política

El Partido Reformista escogerá candidato presidencial el 22 de este mes

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) busca dar un golpe de efecto ante la salida de importantes de esa organización, por lo que se propone elegir a sus candidatos presidencial y vicepresidencial el último domingo de este mes, el próximo 22 de febrero.

La dirección reformista se apresta a convocar a sus organismos el próximo día 8 de febrero, para realizar una Asamblea Nacional Ordinaria que, además de la boleta presidencial, escogerá al 33% de los candidatos congresuales y municipales.

La convocatoria incluye una Asamblea Nacional Extraordinaria para dejar abierta la campaña para que el 67% de las candidaturas restantes que no serán electas el domingo 22.

En las filas reformistas trascendió que el PRSC habría adelantado la fecha de elección, estimada para marzo, para disminuir el impacto de la salida del senador Amable Aristy Castro, quien será proclamado el 15 de febrero presidente del Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD) o “La Estructura”.

Otro mensaje que quieren enviar los reformistas es que reafirmarán su decisión de correr con candidatura presidencial propia.

En la última reunión del Directorio Presidencial, los dirigentes reformistas que se pronunciaron a favor de la reelección del presidente Danilo Medina habrían sido desautorizados.

Entre los candidatos que elegirá el PRSC, hay figuras tradicionales y otras que no han militado allí.

Comentarios