29/03/2024
Gobierno

El país celebra Día del Patricio Juan Pablo Duarte

El presidente Danilo Medina y la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezaron este domingo las actividades centrales realizadas en la conmemoración del 201 aniversario del nacimiento del Patricio, Juan Pablo Duarte.

La pareja presidencial  acudió a la Catedral Santa María de la Encarnación, Primada de América, donde monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez ofició un Te Deum en acción de gracias a Dios por la vida y obra del patricio, a intención del Ministerio de Educación y del Instituto Duartiano.

El presidente Danilo Medina asistió a ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El presidente Danilo Medina asistió a ofrenda floral en el Altar de la Patria.

En el oficio religioso estuvieron presentes los ministros  Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Simón Lizardo; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Trabajo, Maritza Hernández.

Por el Instituto Duartiano asistieron Wilson Gómez, vicepresidente; Irmgard Despradel, José Pilía Moreno Duarte, Jacinto Pichardo Vicioso, Julio M. Rodríguez Grullón y Daniel Nicanor Pichardo.

Tras ponderar los aportes de Duarte, su entrega, sacrificio y desprendimiento, el cardenal López Rodríguez lo definió como “el más grande dominicano de la historia”, quien, a pesar de las traiciones, no desmayó hasta alcanzar la Independencia Nacional.

Finalizado el Te Deum, el presidente Medina y la Primera Dama Montilla de Medina se dirigieron hacia el Altar de la Patria, lugar donde en el día de hoy fueron depositadas ofrendas florales ante la tumba del Padre de la Patria.

Durante su visita al sagrado recinto, el Mandatario colocó una flor blanca como homenaje de gratitud y respeto  a la memoria de Juan Pablo Duarte.

Comentarios