23/04/2024
Política

El nuevo alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, denunció que encontró 1,352 botellas

El nuevo alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, denunció que encontró 1,352 botellas y hasta ahora ha detectado una deuda de 302 millones de pesos de la pasada gestión.

Andújar agregó “que de las 1, 352 personas que cobran sin funciones de ellas 300 viven fuera del país, de estas todo el equipo de los bomberos que tienen buenos salarios casi todos residente en el extranjero”.

El alcalde prevé que esa deuda “va a subir más porque hay muchos contratos y documentos que no hemos podido verificar y recuperar”. Andújar adelantó que solicitará a la Cámara de Cuentas una auditoria  y que contratarán una firma de auditores privada para hacer una auditoria forense al presupuesto local.

El político dijo que “encontró una alcaldía en total desastre y que fueron sustraídos inmobiliario, como aires acondicionados y otros que se necesitan en los distintos departamentos”.

El nuevo alcalde de Santo Domingo Oeste supervisa las inmediaciones de la cañada de Guajimía. | Foto: Alcaldía SDO.

El edil estuvo ayer supervisando los trabajos de saneamientos que realiza a la cañada de Guajimía, la que sea convertido en los últimos 18 años en un vertedero y que las pasadas gestiones municipales gastaron cientos de millones de pesos para su acondicionamiento sin resultados.

Tras asumir el cargo como alcalde de Herrera dijo desde el fin de semana pasado empezaron un operativo de limpieza en todos los sectores y que para eso cuentan con 30 camiones compactadores, varios pequeños camiones recolectores de desechos, que han iniciado lavado de calles, además que han desinfectados e higienizados los centros de expendio de comida localizados en Herrera.

Comentarios