20/04/2024
Espectaculos

Tres grandes artistas para festejar a las madres en concierto

Tres grandes leyendas de la canción romántica se unen para cantarle a las madres el próximo 15 de mayo en el teatro de Sambil: el astro puertorriqueño José Feliciano, la estrella salvadoreña Álvaro Torres y el gran Ramón Orlando.

“Estos cantautores conforman una combinación fuera de serie para celebrar en el mes de las madres. La idea era traer al país lo más selecto de la canción romántica latinoamericana y lo hemos logrado”, aseguró el empresario artístico Ronald Pitt.

Estas tres leyendas latinoamericanas estarán en escena en el concierto “Tres románticos para las madres”.

El recital trae de regreso al país a José Feliciano considerado como el primer latino en introducirse al mercado de la música en inglés; abriendo las puertas a otros. Ha permaneciendo vigente durante cinco décadas, influenciando la música popular por más de dos generaciones.

El intérprete de clásicos como «Feliz Navidad», «Rain», «Chico And The Man”, «Destiny» y «Ay Cariño» ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos  el “Premio a la Excelencia musical” de la Academia Latina de la Grabación.

Alvaro Torres, famoso en especial por el éxito de su canción “Nada se compara contigo”, ha actuado en varias ocasiones en República Dominicana, convocando a miles de personas que han crecido con sus canciones y a una gran cantidad de jóvenes de distintas generaciones que sigue su música.

Torres escribió su primera canción a los 12 años, entre algodonales y maizales en su pueblo de Usulutan. Tras iniciar su carrera en Guatemala, participó en el festival OTI en Chile en 1979 y se mudó a Estados Unidos en 1983, donde radica hasta el día de hoy.

En 1993, el cantautor de éxitos como “Nada se compara contigo” y “Mi amor por ti”, a dúo con Marisela, ganó el premio BMI al compositor del año.

Ha compuesto temas para cantantes como Paloma San Basilio y Rocío Jurado, quienes también han interpretado algunos de sus éxitos, al igual que lo han hecho José Luis Rodríguez “El Puma”, Eddy Santiago, Tito Nieves y Sergio Vargas.

Comentarios