25/04/2024
Nacionales

El mural artístico cobra vida en Nagua

Funanart surge ante la necesidad de trabajar con los niños, que poseen capacidades artísticas y no cuentan con recursos económicos para este tipo de formación, proporcionándoles un desarrollo integral de calidad; siendo nuestro objetivo principal, desarrollar la apreciación artística y el interés en la niñez dominicana que tiene talento y habilidades en este ámbito, pero que carecen de oportunidades y recursos económicos suficientes para realizar esta disciplina y aún más, desarrollar todo el potencial que poseen.

Murales Nagua 2014Luego de ocho (8) años de trabajo y de resultados exitosos, Funanart, se plantea nuevos retos para focalizar parte de su trabajo en determinados segmentos de la población menos favorecida económicamente, conocer sus necesidades educativas con la finalidad de trabajarlas, a través de la formación artística con el propósito único de mejorar la calidad de vida de estos niños(as); tarea que, en buena medida, consiste en promover aquellas actividades que ofrecen y garantizan una respuesta educativa, a la formación artística e integral, ajustada a la diversidad de los niños(as) de dicho contexto.

Como parte de sus objetivos Funanart se ha propuesto realizar la restauración de y dibujo de diferentes murales a nivel nacional, esta vez realizado en el Liceo Mercedes Bello de la Provincia María Trinidad Sánchez, de Nagua, Conjuntamente con el Movimiento Muralistico Dominicano, El Grupo Performances Urbano y el Liceo Mercedes Bello.

Además dejando allí formados grupos corales y orquesta de Flauta Dulce esto con la colaboración de la Modalidad en artes del Ministerio de Educación.

La presidenta de la Fundación Nacional de Niños por las Artes dijo que trabajara incansablemente para que los niñ@s, adolescentes, jóvenes, y porque no con los profesores para que obtengan un conocimiento más acabado y puedan obtener mayores resultados en las aulas a la hora de desarrollar sus labores. Además que los niños y adolescentes son el futuro de un mañana.

La inauguración de esto murales contó con la participación de grupos corales, ensambles de flautas y la participación de la distinguida cantante soprano Glenmer Pérez. Además se hicieron entrega de diferentes reconocimientos para enaltecer el trabajo de todo el personal que colaboró con este evento.

Comentarios