24/04/2024
Nacionales

El mundo se le viene abajo a Martha Heredia

La vida es cada vez más complicada para Martha Heredia, ganadora del Latin American Idol que deberá enfrentar cargos de narcotráfico en un juicio de fondo, momento que esperará tras las rejas en el Centro de Corrección Penitenciaria Rafey Mujeres, en Santiago.

Heredia falló este martes en conseguir su libertad condicional en una audiencia preliminar, presidida por el juez Miguel Parache, del Tercer Juzgado de la Instrucción, y vio cómo el mundo se le venía encima y decidió –tras solicitarle al magistrado que sacara a la prensa de la sala, pedido que también le fue denegado– culpar a «un viejo amigo», quien le colocó un kilo 283 gramos de heroína que le fueron incautados en el Aeropuerto Cibao cuando intentaba viajar a Nueva York en febrero de este año.

La ganadora del Latin American Idol, a quien la jueza Deyanira Méndez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago le dictó un año de prisión preventiva, volvió a defender su inocencia mientras solicitaba una libertad condicional que fue denegada por el juez Parache.

La cantante intentó desligarse de la heroína que le fue ocupada el 20 de febrero en la terminal aérea de Santiago, atribuyéndole la responsabilidad a «un amigo» que no identificó en ningún momento durante la audiencia de este martes. A la artista se le vio públicamente el pasado sábado 5 de octubre en el programa «Con Domingo y Pachá» de Color Visión, donde estuvo participando de una transmisión especial junto a otras reclusas de las cárceles del Nuevo Modelo.

Luego de ganar fama cuando ganó en el 2009 la competencia en el reality Latin American Idol, Martha Heredia no ha podido librarse de situaciones y hechos cuestionables sobre su conducta fuera de los escenarios.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios