16/11/2019
Nacionales

El movimiento La Multitud apoyará a Proconsumidor en la luchar contra especulación

El Movimiento La Multitud informó hoy que ha decidido apoyar decididamente las luchas por los derechos de los consumidores, especialmente las relativas a abaratar y garantizar la calidad de los productos farmacéuticos y a humanizar los servicios de salud, hoy privatizados.

Así lo expresó Hecmilio Galván, Secretario General del Movimiento, al recibir la visita de la Dra. Altagracia Paulino, Directora de Proconsumidor, quien abundó ampliamente sobre los derechos del consumidor y sobre los procesos abiertos de esta institución en todo el país.

Por su parte la Dra. Altagracia Paulino, contó sus esfuerzos al frente de Proconsumidor, manifestando su interés en que la sociedad se organice para defender los derechos del consumo y el cumplimiento de las leyes.

La Multitud también respaldará las demandas por hacer transparente la medición del gas propano en las estaciones de expendio, así como por regular el servicio de las tarjetas de crédito, entre otros.

Sobre el Salamí, los jóvenes manifestaron su esperanza que los niveles de nitrito que afectan la salud hayan disminuido en este producto, así como abogaron por un etiquetado transparente en el salami y los lácteos que permita al consumidor elegir productos en base a calidad.

La Multitud también abogará por el establecimiento de una “Ley de Usura” que proteja a los usuarios del sistema financiero, así como los que utilicen dinero prestado de cualquier procedencia, ya que en el país, eso se ha convertido en una desgracia para muchas familias.

Comentarios