25/04/2024
Política

El MIU recuerda a Manolo Tavárez Justo

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) recordó este jueves el 50 aniversario del asesinato en Las Manaclas, Santiago, del héroe revolucionario Manuel Aurelio Tavárez Justo, líder de la Agrupación Política 14 de Junio.

Como homenaje a Tavárez Justo, en ocasión de su asesinato tras su levantamiento en Armas por la vuelta a la constitucionalidad hace 50 años, una comisión de la Dirección Política del MIU, encabezada por su Secretario General, Miguel Mejía, depositó una Ofrenda Floral en el Busto erigido a Manolo en la zona céntrica de esta ciudad de Montecristi.

Junto al secretario general del MIU estuvieron en el acto los dirigentes Alberto Caamaño Acevedo, hijo mayor del presidente de la República Dominicana en Armas, Francisco Alberto Caamaño Deñó; Tony Pina, secretario Nacional de Organización, Rómulo Tejada, coordinador del Comité Provincial José Martí, entre otros dirigentes, simpatizantes y miembros de dicha organización política.

Honrar honra y hoy, como es un principio en el MIU, no podemos dejar morar la memoria histórica del pueblo dominicano, por esa razón rendimos tributo a Manolo Tavérez Justo, dijo Miguel Mejía.

Comentarios