20/04/2024
Espectaculos

El merengue suena bien alto en Billboard

Juan Luis Guerra tuvo una doble razón para festejar su cumpleaños este viernes, el número 57. Primero, el éxito que sigue cosechando su gira «AsondeGuerra» que sigue recorriendo los principales escenarios internacionales y la acogida que ha tenido el CD-DVD homónimo, grabado en vivo en su concierto de diciembre del 2012 ofrecido en el desafiante estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana.

Pero todavía hay más. Su nueva producción, en formato en vivo, domina las listas de Billboard manteniéndose en el primer lugar del Top Latin Albums por tercera semana consecutiva. Detrás, le pisa los talones en la segunda posición el mexicano Vicente Fernández con el álbum Hoy. 

En el tercer puesto subió de la posición 38, el grupo regional mexicano Banda Carnaval con el disco Las vueltas de la vida. Son los tres primeros lugares de este renglón en los charts de la influyente revista Billboard en el campo de la música. Y es solo el principio de lo que podría suceder en el caso de Juan Luis Guerra, quien a principios de julio se presentará en concierto junto a Romeo Santos en Perú.

Este es el tipo de impulso que necesitan los álbumes para seguir ascendiendo –o manteniendo su vigencia– en los charts de todas las listas de éxitos que se registran a nivel internacional. El intérprete de «La diabla» y Guerra preparan un concierto a punta de bachata, ese ritmo que está enloqueciendo a la juventud en todo el mundo.

En lo que se refiere a la bachata urbana, Prince Royce ocupa el cuarto puesto en el Latin Tropical Airplay con el tema «Te me vas», mientras que Santos se planta en la la quinta con «Llévame contigo».

 

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios