20/04/2024
Nacionales

El martes entrará en operaciones el Sistema 911

Los organismos de seguridad y emergencias del Estado procuran tener a punto el Sistema 911 que puso en marcha la actual administración poco después de iniciar su gestión.

Una intensa campaña de promoción inició esta semana para dar a conocer el funcionamiento de este servicio que, si funciona como en otros países, servirá para combatir la delincuencia y socorrer al ciudadano.

Todo indica que será el martes de la próxima semana cuando el presidente Danilo Medina inaugure este programa de prevención y atención a la gente, el cual involucra a la Policía Nacional con equipos que ya le fueron entregados, la Autoridad Metropolitana de Transporte, las Fuerzas Armadas, la Defensa Civil, los Bomberos y otros estamentos del Estado.

«Cuando se trata de una emergencia,  no se puede perder tiempo. Debemos llamar al 911, el nuevo sistema de seguridad ciudadana que  el Gobierno de la República Dominicana pondrá a disposición de la ciudadanía para que, de la forma más fácil y eficaz, todos contribuyamos a salvar vidas y bienes», dice un comunicado de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

Solo debemos marcar el 911. Es gratis, ganaremos tiempo  y salvaremos vidas. Todas las llamadas irán a una central única que canalizará rápidamente la ayuda que sea necesaria para el caso de que se trate.

No importa que sea un accidente de tránsito, un incendio, un robo u otro tipo de situación. Con un solo número tendremos todas las respuestas.

En este mes de mayo el Gobierno dominicano pondrá en operación este nuevo sistema de seguridad ciudadana y estamos seguros de que serán menos los que perderán sus vidas o bienes.

«Pero, ¡ojo! Debemos hacer conciencia del alcance y la utilidad del sistema. Es una responsabilidad compartida de los ciudadanos y del Gobierno», advirtieron las autoridades.

Evitemos su mal uso, porque lo pagaremos con vidas y quién sabe si puede ser la suya o la de uno de sus familiares o amigos. El 911 ya tiene su cuenta en twitter (@911GobDo).

Comentarios