23/04/2024
Nacionales

ADN celebra tarde de trinitarias en la Ciudad Colonial

El Ayuntamiento del Distrito Nacional celebra este viernes en la Ciudad Colonial  una “tarde de trinitarias”. Una actividad con el objetivo de promover la siembra de esta planta en la temporada de la primavera, y en el mes de las madres.

De 5:00 a 7:00 de la noche, los presentes serán partícipes de una conferencia dictada por el Ingeniero Agrónomo Enrique García, coordinador de Paisajismo y Jardinería del Ayuntamiento Distrito Nacional, sobre el cultivo, cuidado y mantenimiento de la trinitaria, científicamente conocida como Bougainvillea. Al finalizar, se les entregará plantas y material didáctico.

La tarde educativa dirigida especialmente a damas se llevará a cabo en el Salón de Reuniones del Palacio Consistorial.

Esta actividad busca además fomentar el espíritu de convivencia y adhesión a la ciudad entre residentes y usuarios; rescatar la tradición de la siembra urbana en ventanas y balcones; y ofrecer actividades formativas y de ocio.

La trinitaria se ha integrado al paisaje de la Ciudad Colonial de Santo Domingo en décadas recientes, sirviendo de inspiración a pintores, artesanos, artistas del lente y de las letras, y a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Comentarios