29/03/2024
Política

Prim Pujals dice manifestaciones en contra de Fernández buscan crear problemas

El senador por Samaná, Prim Pujals Nolasco, advirtió que las manifestaciones que se están realizando en contra del ex presidente Leonel Fernández, lo que buscan crear problemas en el país para que no se celebren elecciones civilizadas en el 2016.

“Hace unos días tenían una protesta en Funglode, y la Policía tuvo que actuar, luego fueron al Festival de Cine, y les digo que hagan lo que quiera, pero Leonel Fernández seguirá siendo líder del PLD y del país”.

El congresista en un turno previo en la sesión de este miércoles, señaló que si las elecciones no se realizan en forma civilizada, “este país no se conducirá por buen camino”.

Aclaró que el ex presidente Fernández seguirá haciendo uso de su derecho que le asiste constitucionalmente de celebrar actos políticos, y llamó la atención sobre las manifestaciones que “se están realizando en contra del gobernante”.

Recalcó ante el pleno de senadores que “Leonel Fernández continuará haciendo proselitismo, pese a la protestas de personas que rechazan su postulación”.

Pujals Nolasco hizo un llamado al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, para que estén atentos “a esos personajes que les gusta hacer desórdenes cuando el presidente Fernández realiza actos políticos”.

También pidió a los medios de comunicación no estimular ese tipo de actos publicando esos hechos.

“Hago un llamado para que a manifestaciones como esa no se le hagan a ningún candidato, sea Hipólito Mejía, Miguel Vargas, Luis Abinader, Guillermo Moreno, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Radhamés Segura o Temístocles Montás, ni a ningún político que aspire a la Presidencia de la República o a un cargo público”, apuntó.

Alertó que “sino le ponen freno a esos actos, en las próximas elecciones el costo en sangre y en víctimas serán cuantiosas”.
Anotó que están jugando con candela, provocando, y lo que buscan, es que haya dos o tres muertos, y perturbar la paz en las calles.
“El que adverse a Leonel, que también haga otro acto y lleve más gente que él, y vote en las elecciones en su contra, pero que no quieran impedirle sus derechos constitucionales y políticos.

También el vocero del bloque de senadores del PLD, Adriano Sánchez Roa, calificó de una «frescura» que una señora, a la que dijo no conoce, pero que si “aparece en todas las fotos y escenas de esa y otras actividades en protesta en contra del ex mandatario”, de asistir a actos políticos sin ser invitada.

“Es que se trata de una “frescura” que un líder, sea cualquier candidato que tenga una actividad que contrarios vayan a un acto que no sea invitado”, precisó, Sánchez Roa.

Al referirse a la “señora” indicó que fue como una “santa” y aparece en decenas de fotos con el también pre candidato Guillermo Moreno, “la imprudencia de esos grupos minoritarios pueden provocar efectos negativos, aseveró.

Acusó formalmente a “El Bacho”, de perturbar el orden, de quien dijo también fue precandidato a la Presidencia de la República y a diputado, y participó en la actividad sin ser invitado.

Sobre la reelección, dijo que debe ser orgullo de los dominicanos que el presidente Danilo Medina tenga una aceptación tan grande entre la población que le permitiría repostularse.

Comentarios