19/04/2024
Cine

«El lobo de Wall Street» reúne otra vez a DiCaprio y Scorsese

Basada en una historia real, con un metraje de tres horas, biografía muy bien aderezada con sabor a drama criminal, no son las únicas cosas que se repiten en El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street), la nueva película del célebre Martin Scorsese, sino que por quinta vez en sus carreras vuelven a trabajar juntos el reputado realizador y, naturalmente, Leonardo DiCaprio, su protagonista.

Las bendiciones de la crítica, y esto tampoco es extraño, llueven sobre el trabajo de esta dupla hollywoodense que estará en los cines, por lo menos en Estados Unidos, a partir de este 25 de diciembre, Día de Navidad. Una excelente fecha para estrenar, un día después de Nochebuena, cuando la gente suele salir a gran escala en busca de esparcimiento.

El lobo de Wall Street está basada en la historia de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que de repente gana dinero suficiente en Wall Street para darse la buena vida, hasta que cae en desgracia y bancarrota, acusado por el Gobierno Federal de estar involucrado en el crimen organizado, corrupción.

La imagen muestra a Jonah Hill y Leonardo DiCaprio en "El lobo de Wall Street". [Crédito de imagen: Paramount Pictures and Red Granite Pictures, Mary Cybulski].

La imagen muestra a Jonah Hill y Leonardo DiCaprio en «El lobo de Wall Street». [Crédito de imagen: Paramount Pictures and Red Granite Pictures, Mary Cybulski].

Además de DiCaprio, en la película participan Jonah Hill (recuerden su excelente trabajo en El juego de la fortuna), Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau y Jean Dujardin, entre las principales figuras del elenco.

Un equipo estelar como del que se suele rodear Martin Scorsese, sobre todo en el responsable de trabajar el guión sustentado el libro de Jordan Belfort, Terence Winter, productor muy bien afincado gracias a su grandiosa puesta en escena de la serie «Boardwalk Empire», que recién concluyó su cuarta temporada.

The Wolf of Wall Street huele al mejor cine de Martin Scorsese, un perfeccionista ganador del Oscar que ha logrado películas inolvidables junto a DiCaprio, como Gangsters de Nueva York, Shutter Island, Infiltrado (The Departed) El aviador.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios