28/03/2024
Gobierno

El Libertador de Herrera recibe liceo con júbilo

«Aquí hay muchos motivos para celebrar, para enorgullecernos, para agradecer y afirmar que la educación está presente y sigue sólida».

Con estas palabras la joven estudiante Emely Giselle Ramírez agradeció al presidente Danilo Medina por la inauguración del liceo Pedro Aponte, que con 25 aulas permitirá que 770 alumnos de El Libertador de Herrera se integren a la Jornada Escolar Extendida.

La estudiante de segundo grado de media aseguró que este plantel educativo ofrecerá a la sociedad dominicana jóvenes educados, honestos, solidarios y líderes que formulen plan de vida para un mejor país.

Los estudiantes y profesores de esta barriada de Santo Domingo Oeste tendrán a partir del próximo año escolar un liceo integral que posee laboratorios de ciencias e informática, bibliotecas, enfermería, salón de orientación, área administrativa, cocina, comedor y plaza cívica.

Contiguo al liceo Pedro Aponte, el Gobierno también construye una escuela y una estancia infantil, lo que convertirá esta zona en una verdadera comunidad educativa a favor de las familias de El Libertador de Herrera.

En la ceremonia se leyó una semblanza de Pedro Aponte, cuyo nombre llevará el liceo y la que se destacó que el homenajeado es un líder dedicado a las mejores causas sociales de la comunidad y un profesional comprometido con la enseñanza a las nuevas generaciones.

Pedro Aponte hijo, agradeció en nombre de su padre, asegurando que la familia se siente altamente complacida con el honor que le hacen a Pedro Aponte en vida.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que gracias a la visión del presidente Danilo Medina se están introduciendo cambios profundos en las escuelas dominicanas, que darán como resultado un sistema educativo más equitativo, donde los hijos de los pobres recibirán educación de calidad.

En su discurso el funcionario exhortó, además, a los padres de los alumnos a que no estén de espaldas a las escuelas y que estén bien pendientes a la educación y a los alimentos que recibirán sus hijos en este nuevo y moderno liceo.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, informó al hablar en el acto, que tan pronto estén dando los toques finales de los dos nuevos centros que completarán la comunidad educativa, inmediatamente construirán la vía principal de acceso a los planteles educativos.

El municipio de Santo Domingo Oeste posee 99 planteles educativos, de los que 16 funcionan con el modelo de Jornada Escolar Extendida y donde estudian 10 mil 449 estudiantes.

Comentarios