20/04/2024
Gobierno

El Intrant lleva Educación Vial a instituciones y empresas en RD

Con el interés de formar en educación y seguridad vial a los empleados de transportación de las diferentes instituciones y empresas de la República Dominicana, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), lleva sus programas de capacitación a través de su Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial).

En ese sentido, fue el impartió el taller sobre la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana a la empresa tabacalera La Aurora en el municipio de Tamboril, Santiago, a propósito de la celebración de la “Cuarta Semana de Seguridad, Salud y Compromiso de la Empresa”.

Durante el taller, el facilitador Geovanny Coca, compartió los temas relacionados a los dispositivos de seguridad del vehículo, generalidades de  Ley 6317; Relaciones Humanas y Seguridad Vial, entre otros temas de interés.

“La Educación Vial consiste en la obtención de conocimiento por parte del ciudadano sobre la vía pública y la Seguridad Vial, a fin de desarrollar habilidades sobre el comportamiento del peatón o conductor de un vehículo en las calles”,  señaló Geovanny Coca.

El taller fue llevado a las instalaciones de la fábrica de tabacos Aurora, con la intención de promover en sus empleados los comportamientos necesarios para que sean usuarios responsables de las vías.

Con ese programa educativo, la institución busca sensibilizar  tanto a los conductores y peatones para que conozcan las pautas establecidas en Ley 6317 que le permitan manejarse con prudencia en las autopistas, calles y carreteras del país, y de esa manera reducir los siniestros vales en un 30% al 2020.

El Artículo 29 de la ley 63-17 establece que la ENEVIAL  tendrá que establecer las políticas públicas de la enseñanza de la Educación Vial para concientizar y prevenir las inconductas derivadas de la movilidad, el transporte, el tránsito y la Seguridad Vial.

Comentarios