25/04/2024
Gobierno

El Intrant educa personal de instituciones sobre educación vial

La Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), iniciaron una jornada de educación en seguridad vial a instituciones públicas y privadas, con el objetivo de evitar siniestros viales y brindar un servicio de calidad a los usuarios.

El itinerario abarca la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Propagás, Distribuidora Corripio, Empresa de Distribución Hidroeléctrica Dominicana, entre otros, y va dirigido al personal que utiliza vehículos de motor en sus labores, con el objetivo de crearles conciencia para reducir la mortalidad y accidentes laborales vinculados al transporte.

La inducción contiene temas como “Los accidentes de tránsito: causas y consecuencias”, “Seguridad vial y manejo defensivo”, “Escenario vial de la República Dominica”, “El triángulo de la seguridad vial” y “Estadísticas de siniestralidad vial en América Latina”.

Asimismo, se enseña sobre “Conductas más imprudentes de manejo”, “Conceptos e implicaciones de la seguridad vial” y “Conociendo la Ley 63-17 y su aplicación”.

Las orientaciones forman parte de las acciones del Intrant de acuerdo con las atribuciones de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La ENEVIAL llevará la jornada a las diferentes provincias del territorio nacional, con la finalidad de crear la conciencia institucional y ciudadana necesaria, en torno a la Educación Vial y la Seguridad Vial.

El Intrant es el organismo rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana y trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, así como la reducción en un 30% de las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17.

Comentarios