Gobierno

El Intrant convoca licitación transporte público Corredor Lincoln

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), emitió este jueves un aviso público de convocatoria a licitación para que los interesados presenten propuestas para la concesión del servicio de transporte público de pasajeros del corredor Av. Abraham Lincoln de esta ciudad.

La directora ejecutiva de la institución, Claudia Franchesca de los Santos recordó que como parte del proceso de implementación del “Plan de Reordenamiento del Transporte de Pasajeros del Gran Santo Domingo”, se licitará varias rutas de pasajeros en aquellos corredores de la capital donde se ha identificado una alta demanda del servicio.

La institución realizará la citada licitación cuidando los parámetros de transparencia y en cumplimiento de las disposiciones de Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones de fecha 18 de agosto del año 2006, modificada en diciembre de ese mismo año por la Ley No. 449-06.

Los estudios realizados en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana arrojaron que dentro de los corredores capitalinos donde se precisa la integración de nuevos operadores para cubrir la alta demanda del servicio se encuentran también los de la avenida 27 de Febrero y avenida John F. Kennedy. 

El anuncio de licitación para el corredor Lincoln que es el contemplado para esta primera etapa, se enmarca dentro del compromiso que tiene el Gobierno con la población, para servirle un transporte seguro y de calidad tal y como lo estipula la Ley 63-17.

El comunicado invita a los interesados en retirar el pliego de condiciones específicas de la licitación (Intrant-CCC-LPN-2019-001), a dirigirse a la calle Pepillo Salcedo, puerta Este del Estadio Quisqueya, ensanche La Fe, Santo Domingo, Distrito Nacional, en horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes, o descargarlo de la página web de la institución www.intrant.gob.do o del portal de la DGCP www.comprasdominicana.gov.do, y notificarlo al correo licitaciones@intrant.gob.do .

Asimismo, indica que las propuestas serán recibidas en sobres sellados hasta el día martes dieciséis (16) de abril de 2019 a las 10:30 a.m. y la apertura del “SOBRE A” se realizará a las 11:00 a.m., del mismo día, en presencia de Notario Público, en la entidad, ubicado en la calle Pepillo Salcedo, puerta Este del Estadio Quisqueya, Ensanche La Fe, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Todos los interesados deben estar en el Registro de Proveedores del Estado administrado por la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Bajo la Estrategia del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que desarrolla el órgano rector del transporte en el país, se dará continuidad a la identificaciónde aquellas rutas que actualmente no cuenten con el servicio adecuado a las necesidades de los ciudadanos o que no ofrezcan la calidad y seguridad establecida en la normativa, para ingresar a las mismas nuevos operadores, de manera que se garantice una cobertura que beneficie a los usuarios.

Comentarios