16/04/2024
Gobierno

El Intrant comparte con líderes de opinión generalidades de la Ley 63-17

Con el objetivo de familiarizar a los profesionales de la comunicación con los aspectos generales de la ley 63-17 para la concienciación ciudadana, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, dio inicio a una serie de actividades de formación e información, con periodistas y líderes de opinión.

De los Santos sostuvo un encuentro en el que adelantó las ejecutorias que tiene programadas la institución sobre el ordenamiento y regulación del tránsito en el país, y enfatizó sobre la importancia de que cada comunicador conozca en detalle los contenidos de la ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

“Desde el Intrant reconocemos el papel preponderante que juegan ustedes frente a los ciudadanos, es por eso que priorizamos en hacerles partícipes de esta causa que nos compete a todos, con miras a construir un sistema de movilidad sostenible y seguro para nuestro país, a través de la correcta divulgación de los preceptos de la ley y la promoción de una cultura de respeto de las normas de tránsito, que reduzca los siniestros viales y la mortalidad asociada a los mismos”, expresó Claudia Franchesca.

Asimismo, De los Santos dispuso un curso-taller con el tema “Tránsito y Seguridad Vial: Fundamentos Básicos Para la Comunicación en RD”, impartido a jefes de redacción y periodistas que cubren la fuente transporte, con la certificación de la Universidad de Valencia, España.

Los líderes de opinión y directores de medios que participaron en el encuentro celebrado por el Intrant.

En la capacitación impartida por el doctor Francisco Alonso, director del Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de Valencia, se abordaron temas como Conceptos Básicos del Tráfico y la Seguridad Vial, Importancia de los Medios de Comunicación Para Mejorar la Seguridad Vial, Situación del Tránsito y la Seguridad Vial en RD, Marco Normativo, Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial, entre otros.

A propósito de la capacitación, la titular del INTRANT anunció que próximamente desde la institución se estarán realizando concursos para premiar las mejores publicaciones y reportajes sobre el tránsito, el transporte, la Seguridad Vial y la Ley 63-17.

El Instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Comentarios