20/04/2024
Nacionales

El infectólogo Clemente Terrero capacita enfermeras en manejo de dengue

El infectologó Clemente Terrero impartió un taller de capacitación en manejo de dengue a las enfermeras del Hospital Docente Padre Billini.

Durante la jornada de capacitación, el doctor Terrero planteó la necesidad de que otros centros de salud emulen la labor del Hospital Docente Padre Billini y formen a sus enfermeras para que sepan cómo manejar los casos de dengue que lleguen a los centros sanitarios.

El especialista de salud sostuvo que además de la prevención, es fundamental que todo el personal de los hospitales sepa cómo tratar los casos de la enfermedad que se presenten.

A juicio de Clemente Terrero, las enfermeras juegan un rol fundamental a la hora de atender a un paciente con dengue, puesto que estas son las que ejecutan el plan que desarrollan los médicos para tratar la afección.

El galeno dijo que son estas asistentes las que deben velar para que los pacientes afectados por el mal reciban el volumen adecuado del líquido en el tiempo requerido.

Asimismo, explicó que las enfermeras son las que garantizan la inmovilidad del vaso canalizado, el cual dijo, debe realizarse de forma adecuada.

La actividad en la que decenas de enfermeras recibieron el entrenamiento fue organizado por la dirección del Hospital Docente Padre Billini, como parte de las medidas que ejecuta para dar un manejo adecuado a los pacientes afectados de dengue que se presenten al centro de salud.

En la actividad, la directora del hospital, doctora Ysabel Menual se hizo representar por el subdirector del centro de salud, Rafael Betances.

Comentarios