07/12/2022
Nacionales

Indrhi busca incrementar productividad agrícola




El  director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, anunció  la puesta en marcha de operativos de limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego de todo el país con el propósito de aumentar la producción y productividad agrícola.

El funcionario afirmó el INDRHI trabajará de la mano con los productores llevándole agua suficiente y de calidad  para mojar sus cultivos y puedan obtener buenas cosechas que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Como parte del operativo de este lunes , Fernández  entregó 30 garrafones con productos químicos para quemar las malezas en las bermas, canales y drenajes.

El INDRHI inició la entrega de 5,000 fundas de cemento a las juntas de regantes para la corrección de averías en los canales de sus respectivas demarcaciones. Dijo que cada junta recibirá 500 fundas del material con el que se iniciarán los trabajos  en los sistemas de riego que lo ameriten.Fernández entregó los productos químicos a los directivos de las juntas de regantes de Dajabón, Villa Vásquez y Montecristi, en un acto que tuvo como escenario las oficinas del INDRHI en esta ciudad.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios