25/04/2024
Espectaculos

El grupo Mula y los sonidos dominicanos de la electrónica

En el marco de la Fiesta de la Música se presenta en la capital el grupo Mula, un trío de música electrónica que hace fusión con los ritmos dominicanos.

Anabel y Cristabel Acevedo junto a Rachel Rojas conforman esta agrupación musical, que surge en la ciudad de Santiago de los Caballeros y ha sobresalido desde sus inicios en la escena alternativa por su sonido híbrido y muy universal, en base al merengue y la bachata electrónica con toques de drum ‘n’ bass, house, pop, cumbia, reggaetón y dembow.

Mula cuenta con tres producciones discográficas, su primer disco titulado MULA del 2015 fue un disco del resultado de mucha experimentación y que les sirvió para su proyección en varios festivales de Latinoamérica; seguido, dieron a conocer otra producción con las remezclas de varios de estos temas por reconocidos DJ’s internacionales.

Este año 2017 lanzaron Aguas, un álbum más pensado y de sonido más maduro. Las chicas expresaron a este medio que: “El disco se alimentó mucho de viajar a Cuba, por ejemplo “Nunca Paran” nació ahí, “Poción” nació después de llegar de Puerto Rico, entonces aunque algunas de las ideas nacieron después de muchas experiencias dentro y fuera del país, pero todo el trabajo se hizo desde la isla”.

El grupo se ha presentado en importantes festivales tanto dentro como fuera del país, tales como el Bodega Island Fest, en Nueva York, América por su Música en Cuba, el Isle of Light Festival en Santo Domingo y el Festival Centro en Bogotá, por lo que nos expresan con mucho entusiasmo que “no pueden sentir más orgullo al exponer su identidad dominicana en el mundo y contarlo desde la voz de tres mujeres jóvenes”.

Este sábado 24 de junio se presentan en Santo Domingo, como parte de la Fiesta de la Música, en un show abierto al público que se realizará en las escalinatas de la calle El Conde.

Comentarios